8 consejos para limpiar un sofá de piel
Si tienes un sofá de piel que te encanta, pero no sabes cómo limpiarlo, no desesperes, hoy te daremos 8 consejos para limpiar un sofá de piel de la manera correcta.
En Sofá fabrica, encuentras todo tipo de productos para limpiar sofás, y la asesoría oportuna para que realices esta tarea como un experto(a) y así puedas limpiar tapicería de sofás y mantenerla en perfecto estado.
Tratándose de un sofá de piel, se deben tomar las precauciones necesarias para no dañar la tapicería, utilizando productos para limpiar sofás de piel específicos para esta tarea.
8 consejos para limpiar un sofá de piel de la manera adecuada
1. Aspira periódicamente con cepillo blando o suave para retirar el polvo:
Cuando el sofá de piel solo tiene polvo, es fácil mantenerlo limpio, basta con aspirarlo 1 vez por semana con cuidado.
2. Limpia semanalmente con un paño húmedo:
La piel es durable y hermosa, si no hay manchas, cada dos semanas puedes frotarlo uniformemente con un paño húmedo para que se mantenga limpio.
3. Hidrata tu sofá de piel:
Es bueno hidratar la piel de tu sofá para que esté brillante y bonita, actualmente en el mercado, hay acondicionadores especiales para pulir y dar brillo.
4. En caso de manchas usa este tip:
El amoniaco mezclado con agua templada, se convierten un poderoso desinfectante que además de desodorizar también elimina algunas manchas, es importante no frotar tan fuerte en esas zonas, para que la tapicería no se decolore ya que podría verse más clara en esa zona.
5. No usar productos abrasivos:
Este tipo de productos es nocivo para la salud principalmente y además deteriora de forma irreversible la piel de tu sofá.
6. No usar lejía:
Aunque vayas a limpiar tapicería sofá muy sucia, no uses lejía en la limpieza de sofás de piel, porque vas a decolorar la tapicería. Busca asesoría profesional, recuerda que tu sofá merece el mejor trato.
7. No usar alcohol:
El alcohol ayuda con las manchas de tinta y preferiblemente en piel blanca, cuando se trata de otro color, no se recomienda su uso porque va a decolorar la piel de la tapicería arruinando tu sofá.
8. No exponer al sol:
Un sofá de piel no puede estar expuesto al sol, este además de dañar la piel del sofá, la deshidrata y decolora. Es recomendable colocarlos en zonas neutras para garantizar su durabilidad.
Ahora que ya sabes cómo limpiar la tapicería de tu sofá en casa, estás listo(a) para visitar Sofá fabrica, tienda física y digital, aquí encuentras un extenso catálogo de sofás en stock y a medida en variedad de colores y el kit de limpieza que necesitas.
Y al comprar tu sofá de piel también recibes excelente asesoría sobre los productos para limpiar sofás de piel, te esperamos con la mejor atención.