3 consejos para elegir funda para un sofá chaise longue
Elegir una funda para nuestro sofá es una tarea relativamente sencilla cuando hablamos de un sofá de dos plazas, por ejemplo. Pero ¿y para nuestro chaise longue?
?♂️ Esta claro que si queremos mantener nuestro sofá como nuevo es necesario protegerlo de nuestro día a día con una funda. ¿No te ha pasado que cada vez que pones la funda tras sentarte acaba cayéndose y apareciendo la mitad en el suelo? ¡A nosotros mil veces! Para evitar que esto ocurra te vamos a contar todo lo que debes saber sobre las fundas de sofás chaise longue.
¿Derecha o izquierda?
En primer lugar para elegir la funda correcta es que te fijes en que lado está la parte más alargada del sofá. Si, lo sabemos parece obvio pero es algo que suele generar dudas en el momento de comprar la funda. Si miramos el sofá de frente:
✔ Funda chaise longue derecha (mirando de frente el cheslong está a la derecha).
✔ Funda chaise longue izquierda (mirando de frente el cheslong está en el lado de la izquierda).
¡Mídelo bien!
En segundo lugar, tienes que medir correctamente todo el sofá, especialmente el chaise longue, de forma que ni sobre ni falte funda. Esta es la parte más importante de todo el proceso de compra.
Es más, tienes que medir tu sofá desde la parte exterior de un brazo hasta el exterior del otro, esa será la longitud mayor del sofá. Por otro lado, puedes medir la amplitud del respaldo de derecha a izquierda, el ancho del asiento, la altura del cojín y la altura total. En el caso del chaise longue, tienes que medir su extensión: mide el largo y ancho del brazos.
En muchas ocasiones, los clientes prefieren comprar la funda un poco más grande pensando que pueden encoger en la lavadora. ¡Error! Son muy pocos los casos en los que esto puede suceder. Cómprala de su tamaño y evitarás que se caiga cada vez que usas el sofá.
¿Tienes más dudas? Háblanos por nuestro chat online donde uno de nuestros profesionales te dará las indicaciones adecuadas para medir tu sofá. Además, puedes comprar en Sofás Valencia fundas para chaise longue baratas y ajustables.
No olvides leer Cuida tu sofá de piel en primavera y verano
¡Es hora de colocarla!
Las fundas disponibles para este tipo de sofá suelen ser elásticas o prácticas. Las fundas chaise longue elásticas permiten cubrir la totalidad del sofá: asientos, respaldos y brazos. En el caso de las prácticas son elegidas por aquellas personas que no quieren ocultar por completo el sofá.
Una vez que tenemos elegida la funda, el color, la textura.. .es momento de colocarla. El objetivo principal es que quede bien adaptada. Por lo tanto, vamos a sujetarla por la parte de detrás del sofá, es decir, los elásticos que tiene la funda deben quedar sujetos a las patas traseras. De esta forma la funda quedará totalmente adapta al respaldo de tu sofá chaise longue y cuando te sientes evitarás que la funda se caiga o se resbale.
Después dependerá de cada persona que quiera cubrir los asiento o no. En Sofás Valencia encontrarás fundas para sofás chaise longues bonitas y económicas. ¡Visítanos!
La principal característica que tiene una funda es proteger al sofá. Igualmente, no olvides que también puede servir para redecorarlo. Es decir, podrás cambiar de color o estampado tu sofá cada vez que quieras y darle un toque diferente a tu salón. Por último, no puedes olvidar visitar una amplia gama de fundas en nuestra web sofavalencia.com. Y si no te gusta ninguna te fabricamos tu funda chaise longue a medida. Por lo tanto, solo queda saber ¿qué color elegirás para este verano? ?Ver vídeo de Youtube