¿Cómo limpiar y desinfectar un sofá?
Desde el pasado mes de marzo, la limpieza y desinfección de nuestro sofá se ha vuelto una prioridad en las tareas domésticas diarias. La pandemia del coronavirus nos ha hecho ser más conscientes que nunca de la cantidad de bacterias que se pueden acumular en nuestro sofá. Solo tienes que pensar que cada día nos sentamos en el sofá con la ropa de la calle, se suben nuestras mascotas o incluso nuestros hijos juegan en él. Por ello, es tan importante usar los productos y métodos adecuados para limpiar manchas y desinfectar cada tipo de sofá.
Hoy te explicaremos cómo limpiar un sofá de tela desenfundable paso a paso y cómo hacerlo en aquellos que no lo son ?.
¿Cómo limpiar un sofá de tela?
Limpiar un sofá de tela es muy sencillo ?️, seguramente ya lo hacías antes de que llegará esta pandemia. Como siempre decimos, lo primero que hay que hacer es comprobar de qué tipo de tejido es la tapicería. Esto parece lógico, pero muchas personas limpian con el primer producto que se encuentran en casa y eso es un gran error.
El segundo paso que se debe realizar, al menos una vez a la semana, consiste en aspirar el sofá completamente: cojines, asientos, respaldo, por la parte de atrás, reposabrazos… ¡Todo! Una vez hecho, puedes pasar un cepillo suave para terminar de quitar pelos o pelusas.
Continuamos quitando todos los tejidos que se puedan del sofá (cojines, fundas…) y SIN SACUDIRLO, lo metemos en la lavadora. La temperatura habitual para lavarlo es máxima de 40º. Como paso previo a esta tarea debes mirar las instrucciones del fabricante.
Posteriormente, tan solo tendrás que dejar que las fundas se sequen al aire libre y si puede ser, en la sombra.
Truco: Si ves que las fundas están muy sucias, lo mejor es dejarlas en remojo al menos una hora con jabón neutro y agua.
¿Cómo limpiar un sofá que no es desenfundable?
Lo primero es seguir los pasos anteriormente explicados. Comprobar los tejidos y pasar el aspirador. A la hora de limpiar el tapizado del sofá hay varios trucos caseros que os pueden ser muy útiles:
✔ Agua tibia, zumo de limón y bicarbonato. La receta es sencilla, 2 litros de agua, el zumo de un limón y dos cucharadas de bicarbonato. Después humedece un trapo y procede a limpiar el sofá. Recuerda, mientras más escurrido esté el paño mejor. Finalizamos la limpieza pasando otro trapo seco y limpio.
✔ Con alcohol. Usa un bote de spray para esparcir el alcohol de forma homogénea por todo el sofá, pásale un cepillo suave y termina limpiando con un paño seco.
✔¿Tienes vaporeta? Ha llegado el momento de usarla. Es una de las mejores alternativas para no usar ningún producto. Además, las altas temperaturas desinfectan mucho mejor.
Consejo ? Siempre prueba el producto que vayas a usar en una zona aislada del sofá para ver que funciona correctamente. Y por supuesto, deja que se seque totalmente la tapicería.
Sofás Valencia, limpieza y desinfección de sofás
En nuestra tienda física y online encontrarás una amplia gama de sofás: chaise longue, rinconeras, sofás cama, sillones relax… todos fabricados en nuestra Fábrica de Alberic. Usamos los mejores productos para que la vida de tu sofá sea muy larga. Si quieres saber más de nosotros, ¡ven a vernos! ?