Cómo combinar un sofá verde

Algunos colores son más delicados cuando intentamos integrarlos en nuestra decoración. El rojo, el amarillo o el verde son tres de los tonos que pueden convertirse en una auténtica pesadilla a la hora de crear un estilo en tu hogar. Aunque como se suele decir “para gustos, los colores”.

En todo caso, hoy en Sofás Valencia vamos hablar de cómo combinar un sofá verde y cuáles son los trucos que debes seguir para conseguir una decoración de revista.

Tipos de verde para un sofá

El verde normalmente se asocia con tranquilidad, estabilidad, armonía, serenidad, naturaleza… pero que transmita uno u otro sentimiento dependerá en gran medida del tipo de verde que usemos.

Entre la amplia gama cromática de este color encontramos: verde intenso, verde claro, verde agua, verde botella, verde menta, verde caqui… ¡y existen muchos más!

Por ello, es muy importante prestar atención al color que vas a elegir, no es lo mismo un verde botella que podrás combinar con colores rosas fucsias que usar un tono más sutil y combinarlo con colores neutros. ¡La decoración y lo que transmite cambia radicalmente!

También puede interesarte ¿De qué color poner el sofá en el 2022?

Colores que combinan con un sofá verde

Tras elegir el verde que queremos para nuestro salón, debemos escoger los colores secundarios que reforzarán el tono principal o le quitarán protagonismo.

Desde Sofás Valencia siempre recomendamos usar colores básicos y neutros cuando el gran protagonista del salón tiene un color tan potente como es el caso del verde.

Por ejemplo, tonos en crema, gris, blanco o negro van a realzar tu nuevo sofá y lo convertirán en el centro de atención. Así mismo también puedes usar colores arena que junto al blanco aportarán mayor luminosidad a la estancia.

Aunque si eres una persona arriesgada, los tonos verdes más intensos combinan muy bien con amarillos y rosas.

Accesorios para combinar con un sofá verde

Con un sofá verde los accesorios y complementos pueden marcar una gran diferencia. Los cojines suelen ser los accesorios por excelencia, aunque también puedes usar mantas o poner alguna lámpara de pie que ilumine la parte del sofá que quieras.

– Cojines. Lo más importante siempre es buscar un equilibrio. Si el sofá es verde oscuro te recomendamos escoger cojines estampados o con alguna textura que resalte. Sin embargo, si el sofá es verde claro puedes elegir o usar cojines con colores más llamativos o decantarte por colores neutros. ¡Ambos combinarán perfectamente con el resto de la decoración! Estos consejos se pueden aplicar también a las mantas.

Elementos decorativos. Inspírate en la naturaleza para elegir los adornos para tu salón. El bambú, la madera natural, las plantas o las flores pueden ser buenas opciones.

3 trucos para la decoración de sofás verdes

Decorar, en la mayoría de las ocasiones, es complicado ya que existen muchas opciones, pero con estos 3 consejos te garantizamos que crear tu propio estilo será muy sencillo. ¡Toma nota!

– No sobrecargar el espacio visual.

– “Menos es más”.

– Inspírate en la naturaleza.

Si necesitas ayuda para elegir tu nuevo sofá, nuestro equipo estará encantado de ayudarte.

Nuestra puntuación

Encuentra tu sofá

Abrir chat
Escanea el código
Hola! Soy Álvaro, ¿en qué puedo ayudarte? Resolvemos tus dudas por WhatsApp.