Tendencias de sofá para este Otoño / Invierno

Las tendencias en sofás 2022 para la decoración de otoño ya asoman. Y es que, con la nueva temporada a la vuelta de la esquina, todos queremos impregnar nuestro hogar de nuevos colores, materiales y modelos. Porque otra cosa no, pero estrenar es una de nuestras principales pasiones.

Y, como cada vuelta a la rutina, la nueva estaci├│n tiene tambi├ęn sus sof├ís tendencia para la temporada.

Tendencias en sofás 2022

  • Sof├ís modulares para infinidad de opciones. Si eres de esas personas cambiantes por naturaleza que necesitan renovar el espacio a menudo, los sof├ís modulares son una muy buena opci├│n. Permiten muchas combinaciones de decoraci├│n al hogar que no dejan indiferente.
  • Sof├ís rinconeros para aprovechar al m├íximo el espacio. Si lo que buscas es darle un toque m├ís completo a la decoraci├│n de oto├▒o de tu sal├│n, los sof├ís rinconeros ser├ín tu compa├▒ero ideal. No hay duda de que se trata de una de las opciones m├ís elegidas y, sobre todo, elegantes. Saber aprovechar los espacios de casa es un plus para armonizar la energ├şa. Tu Feng shui te lo agradecer├í. 
  • Sof├ís vintage para marcar la diferencia. Las modas antiguas nunca se van. Esto es ya un secreto a voces. Y es que cuando algo es bueno, ┬┐por qu├ę dejarlo ir? Lo cierto es que los sof├ís vintage vuelven a ser tendencia y este oto├▒o/invierno se van a convertir en super tendencia. En especial, los sof├ís de terciopelo y el cl├ísico Chester ser├ín los protagonistas.
  • Sof├ís con acabados en madera, metalizados y dorados para dar personalidad. Una de las tendencias en sof├ís en 2022 es el sof├í estilo n├│rdico e industrial. Estos tendr├ín un toque especial: el acabado metalizado. Pero no ser├ín los ├║nicos protagonistas, los sof├ís cl├ísicos con acabados de madera y en color dorado vestir├ín muchos hogares esta temporada.

Decoración de otoño: Cómo elegir tu sofá

Ya sabemos qu├ę va a ser tendencia en sof├ís este 2022, pero y ahora: ┬┐c├│mo elegirlos para que pegue con el resto de nuestra decoraci├│n de oto├▒o?

Como en todo, es importante saber el tipo de decoraci├│n que hay en el sal├│n o en la habitaci├│n en la que se vaya a colocar el sof├í y, m├ís a├║n si tendemos a cambiarla por estaciones. Y es que, est├í bien elegir los sof├ís tendencia, pero tambi├ęn buscar la coherencia con el resto de decoraci├│n para que haya armon├şa. Por eso, podemos orientarnos hacia una decoraci├│n de colores neutros y fr├şos oto├▒ales en el que el sof├í vaya a conjunto o, por el contrario, crear contrastes.

Otra de las cosas que hay que preguntarse es cu├íntas personas van a utilizar el sof├í. Y, a partir de ah├ş, buscar opciones de sof├í m├ís grandes o m├ís peque├▒os y tambi├ęn el tipo de material, ya que los hay m├ís resistentes y menos, y hay que tenerlo en cuenta si se le va a dar mucho uso.

Saber de cu├ínto espacio dispone el sof├í tambi├ęn nos ayudar├í a elegir. As├ş, si el espacio es amplio, podemos escoger un sof├í estilo chaiselongue o, de lo contrario, uno rinconera, por ejemplo, y acompa├▒arlo en la esquina con plantas de temporada.

La orientaci├│n de la casa es tambi├ęn un aspecto importante a la hora de elegir un sof├í porque, si est├í colocado en un lugar en el que el sol le da de manera continuada, tendremos que tener en cuenta no escoger colores muy oscuros ni materiales que se puedan estropear. Aunque, evidentemente, existen otros remedios para ello como el uso de fundas de sof├í o cortinas, que tambi├ęn pueden ayudarnos a conjuntarlos con la decoraci├│n e la casa seg├║n la estaci├│n del a├▒o.

Estos son algunos de los aspectos que debemos conocer cuando elegimos sofás, pero hay muchos otros a tener en cuenta.

Si necesitas asesoramiento para encontrar tu sofá esta nueva temporada, en Sofás Valencia te atenderemos encantados y encontraremos la mejor tendencia en sofás de este otoño 2022 para ti.

┬┐Hablamos?

Nuestra puntuaci├│n

Encuentra tu sofá

Abrir chat
Escanea el c├│digo
Hola! Soy ├ülvaro, ┬┐en qu├ę puedo ayudarte? Resolvemos tus dudas por WhatsApp.