Que tapizado elegir si tenemos mascotas

A la hora de elegir un sofá, no sólo hemos de tener en cuenta su apariencia exterior, su medida y su comodidad. También tenemos que pensar en quién va a disfrutar de él. Porque la familia ya no se limita a papá, mamá o los hijos. También la integran esos pequeños peludos que nos roban el corazón con sus travesuras.

Cuando en un hogar se convive con una mascota, ya sea perro o gato, sabemos por experiencia que el sofá también va a ser su lugar de descanso y, si no ponemos remedio antes de la elección del tapizado, probablemente también lo conviertan en su rascador particular. Es por esa razón que desde Sofás Valencia os recomendamos las mejores tapicerías para que ellos también disfruten de la comodidad de vuestro sofá, sin tener que sufrir las consecuencias.

Nuestras mascotas son nuestro mayor tesoro, y por eso solemos permitirles caprichos, como dormir en nuestro sofá, ya sea en los asientos, ocupando nuestro espacio, en los brazos o en el respaldo, siempre para estar lo más cercanos a nosotros. ¿Cuántas veces hemos tenido que pelearnos con ellos para que nos dejen sentarnos en nuestro asiento? Seguro que muchísimas, y siempre deseamos que sean muchísimas más. Cuando nos dan o adoptamos a una mascota, acostrumbran a ser cachorros, preciosos y juguetones a los que tenemos que educar. Pero esa no es tarea fácil, ya que cuando son pequeños, sólo piensan en comer, dormir… y jugar! Y a veces sin querer y otras intencionadamente, jugando como sólo ellos saben, pueden arañar la tapicería con sus diminutas uñitas. Si la tela es de tejido y se les engancha una uña, con un solo hilo que extraigan, ya tienen el camino para seguir con su tarea de deshilachar el sofá, cosa con la que disfrutarán sobremanera. Es por eso que recomendamos telas que no sean tejidas, es decir que su apariencia no sea la típica tela de sofá, que repelan los líquidos y permitan una limpieza rápida sin tener que desenfundar el sofá, para que no tengamos que cambiarlo más a menudo de lo estrictamente necesario. Dentro de este surtido, existen distintas opciones.

El tejido Aquaclean nos ofrece una serie de tapizados específicamente recomendados para mascotas, la serie Rustika. Estos tapizados llevan un recubrimiento sintético que forma una barrera elástica que evita que las uñas de nuestras mascotas penetren en el tejido y puedan desgarrar la tela. Incorporan la tecnología SAFE FRONT, que es una protección contra ácaros, hongos y bacterias. Es un escudo que de forma natural evita que los ácaros del polvo doméstico se reproduzcan y protege el tejido contra hongos y bacterias, asegurándonos una tapicería totalmente higiénica. Además, son tejidos antiestáticos, lo que evita también que se pegue el pelo que desprenden los animales. Y por supuesto, son tejidos antimanchas, con un tratamiento que cubre todas las fibras de la tela, lo que hace que la suciedad no penetre en las fibras del tejido, permitiéndonos eliminar manchas de vino, tomate, café, incluso tinta, simplemente con un paño humedecido en agua. Además, Aquaclean ha realizado tests de orina, heces y sangre de mascota, con unos resultados excelentes. La tecnología Aquaclean evitará muchas lavadas de fundas, alargando así la vida de vuestro sofá. Aquaclean nos ofrece un amplio surtido de colores y texturas para poder adaptar a cualquier decoración, y también podemos combinar colores a la hora de tapizar un sofá.

El tejido Jaquard, es un tapizado muy agradable al tacto, con apariencia de piel o polipiel, que repele los líquidos, es antiácaros (algo muy interesante para personas con alergias) evitando también que se reproduzcan, y transpirable, lo que hace que la sentada de nuestro sofá sea sumamente acogedora, y se limpia con un paño humedecido con agua. Tiene las ventajas de la piel o la polipiel, antes descritas, pero su tacto es más agradable, no se pega y no es tan fría en invierno. Al no ser tejida, no tiene el peligro de que las uñas se enganchen, ni de que los pelos se claven, por lo que también es recomendable para hogares con mascotas. Este tipo de tapizado nos evitará tener que desenfundar el sofá a menudo, lo cuán también alargará su vida, permitiéndonos disfrutar de él mucho más tiempo.  También nos ofrece un surtido de colores ampliamente combinables entre sí y con diferentes decoraciones de interiores, según el gusto del cliente.

Siempre recomendamos, sea cual sea el tapizado elegido, aspirar a menudo los laterales y la parte trasera de los sofás, aunque estén pegados a la pared, ya que son los lugares donde no nos damos cuenta que se quedan los pelos, y así mantenemos impoluto nuestro sofá. Además, si lavamos nuestras fundas en la lavadora, lo recomendable es hacerlo con agua fría y con la funda del revés y las cremalleras cerradas, para evitar que se enganchen con el resto de colada y así alargar la vida de nuestro sofá. Y como pensamos en todo, otra recomendación sería colocar patas más altas, de 10 o  de 12 cm., lo que nos facilitará la limpieza por debajo del sofá, evitando así que nuestros peludos introduzcan pelotitas y juguetes y asegurándonos también de que no se acumulen pelos, a veces fácilmente indetectables por su similitud en color con el suelo de nuestro hogar.

Ya veis que se puede compaginar perfectamente la convivencia con mascotas con la elegancia y buena presencia del sofá en nuestro salón. Sólo es cuestión de saber elegir el tapizado más adecuado para que nuestros pequeñines no nos den más trabajo del que ya tenemos y puedan disfrutar de nuestro sofá y nosotros de su agradable compañía. Porque desde Sofás Valencia nos gusta facilitaros la vida y que gocéis de vuestros momentos de descanso, que no son tantos como probablemente nos gustarían, siempre en compañía de nuestros pequeños peludos.

Nuestra puntuación

Aún no hay valoraciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*La entidad responsable del tratamiento de los datos será Fábrica Sofás Valencia S.L. Para cualquier duda sobre la información introducida puede ponerse en contacto con info@sofavalencia.com. La finalidad de la recogida de estos datos únicamente es para poder ponerse en contacto con el usuario que ha realizado la consulta. La base jurídica para el tratamiento de los datos personales de los usuarios es el propio consentimiento del interesado. no serán cedidos a terceros y únicamente podrán ser objeto de comunicación a otras empresas que ejercen de encargados del tratamiento de datos. Puede ejercer ante Fábrica Sofas Valencia SL (el responsable del tratamiento) tus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión (“derecho al olvido”), limitación del tratamiento, portabilidad y de no ser objeto de decisiones individualizadas, así como para cualquier duda sobre la información introducida puede ponerse en contacto enviandonos un correo electronico a info@sofavalencia.es. Más información sobre el tratamiento de datos.

Encuentra tu sofá

Abrir chat
Hola 👋 Soy Álvaro, ¿en qué puedo ayudarte? Resolvemos tus dudas por WhatsApp.