Visita nuestras tiendas. Cumplimos todas las medidas para ofrecerte una visita segura ✅

¿Sabes cuáles son las mejores espumas para tu colchón y sofá?

Hoy vamos hablar de uno de los principales factores que se encarga de proporcionarte esa sensación de comodidad cuando te sientas en tu sofá: la densidad de la espuma 😀.

Este dato es fundamental saberlo antes de elegir tu próximo mueble. El motivo principal es que al probarlo unos minutos te puede parecer cómodo pero para pasar largas horas en él, quizás no. Lo mismo ocurre con su durabilidad, es muy probable que una espuma con poca densidad se vaya deformando con los años 🛋. Después de todo, el objetivo principal a la hora de comprar un sofá o un colchón es que sean resistente al paso de los años, y por supuesto que sean cómodos.

Por lo tanto, es vital diferenciar una espuma de otra y sobre todo, probarlas. ¡Veamos qué tipos de espumas existen hoy en día y cuáles te recomiendan nuestro equipo de expertos en sofás y colchones!.

¿Qué tipos de espumas existen?

La parte de los asientos de un sofá es la que más peso soporta. Por ello, la espuma debe de ser de más calidad. La mayoría de los asientos vienen rellenos con espuma de poliuretano. Ésta aporta tanto firmeza como resistencia y durabilidad, pues se deforma muy poco. Una buena espuma se puede diferencia si tiene buen retorno, es decir, que vuelve a su estado natural 👏.

Nosotros trabajamos con espumas desde 30kg HR (suave, dura…) hasta los 55Kg HR, por lo que puedes elegir tu espuma a medida. Una vez que has probado las diferentes densidades sabrás con cuál te sientes más cómodo.

💁‍♂️ Una pregunta muy habitual entre nuestros clientes es la relación entre los kilos y la dureza de la espuma. Como expertos en sofás, nuestra respuesta es que no tienen nada que ver los kilos con la dureza. Debes tener claro que a mayor kilo de densidad no es mayor la dureza. Por ejemplo, dentro de los 35Kg de HR, tienes una opción suave y otra dura.

En realidad los kilos y la dureza van asociada a las partículas que tiene la espuma por metro cúbico. Por lo tanto, cuantas más partículas y kilos tenga esa espuma, más rebote va a tener y siempre volverá a su estado original, ya sea en un sofá o un colchón.

¿A más kilos más duro es le sofá?

Otro dato a tener en cuenta, es que mientras más kilos, en teoría, más nos va a durar el sofá porque siempre volverá su estado natural. Sin embargo, una espuma de 20kg no tiene porque ser más blanda que una de 55Kg. Es más, es todo lo contrario, una de 55Kg tiene más efecto muelle. El problema de una espuma de 20Kg es que irá progresivamente perdiendo sus facultades con el paso del tiempo.

👉 Dentro de las espumas de poliuterano las más recomendables son las de 30 o 35Kg, ya que te aseguran comodidad y durabilidad.

Quizás te interesa leer ¿Colchó de muelles o visco? 

¿Dónde comprar espumas para sofás?

Como ya hemos dicho lo mejor es probar las diferentes espumas y así saber con certeza cuál es tu espuma ideal. En todas nuestras tiendas disponemos de sillones probadores. Es decir, puedes probar la sentada en diferentes densidades de espuma para saber con cuál te sientes más cómodo.

Tenemos tiendas repartidas por diferentes zonas geográficas: Valencia, Sabadell, Madrid, Barcelona, Málaga y Vitoria. Así que si estas buscando espumas para sofás en Valencia, ya sabes que tienes que venir a visitarnos.

Además, en todas nuestros profesionales te asesorarán y te ayudarán a elegir la espuma para tu sofá. No olvides que somos fabricantes y que no usamos intermediarios, por ello, nuestros precios son muy competitivos. ¡Ven a vernos! 😉

Nuestra puntuación

No hay comentarios todavía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*La entidad responsable del tratamiento de los datos será Fábrica Sofás Valencia S.L. Para cualquier duda sobre la información introducida puede ponerse en contacto con info@sofavalencia.com. La finalidad de la recogida de estos datos únicamente es para poder ponerse en contacto con el usuario que ha realizado la consulta. La base jurídica para el tratamiento de los datos personales de los usuarios es el propio consentimiento del interesado. no serán cedidos a terceros y únicamente podrán ser objeto de comunicación a otras empresas que ejercen de encargados del tratamiento de datos. Más información sobre el tratamiento de datos.

Encuentra tu sofá

Abrir chat
Hola 👋 Soy Alvaro, ¿en qué puedo ayudarte? Resolvemos tus dudas por WhatsApp. También ofrecemos videollamadas.
Powered by