Visita nuestras tiendas. Cumplimos todas las medidas para ofrecerte una visita segura ✅

¿Cuál es el mejor sofá para el dolor de espalda?

Cuando tenemos alguna dolencia cuidar cada detalle se vuelve una prioridad, por ello, es probable que en mas de una ocasión te hayas planteado comprar un sofá nuevo para evitar posibles dolores de espalda. Esta dolencia, considerada un problema de salud, afecta a más de un 30% de las personas que viven en Europa.

Desde Sofás Valencia sabemos lo importante que es el descanso para nuestra salud y como un buen sofá puede influir en este. Hoy te damos algunos trucos para comprar el mejor sofá para el dolor de espalda y también algún consejo sobre cómo debes sentarte correctamente en un sofá.

Qué tener en cuenta para elegir el mejor sofá para cuidar nuestra espalda

Respaldo, reposabrazos, relleno…. A la hora de elegir un sofá hay que tener muchos factores en cuenta, y uno de ellos, quizás el principal, es para qué vamos a usar este mueble. Parece una pregunta un poco tonta, pero no lo es. Ya que no es lo mismo comprar un sofá en el que vas a dormir a diario o en el que vas a ver la televisión o lo quieres para trabajar. Una vez respondida esta pregunta, pasamos a ver varios factores para comprar un sofá para el dolor de espalda.

Respaldo del sofá.

La clave está en que mida entre 90 y 105 cm. Si lo compras más corto de estas medidas no tendrás suficiente espacio para apoyar la cabeza. Y si por el contrario lo compras más alto tampoco sería bueno pues estarías sentado en una posición muy rígida. Otra opción muy útil es que el respaldo del sofá sea reclinable, te ayudará a adoptar una posición cómoda.

Fondo del sofá.

Este debe tener un fondo que ronde los 90 o 95 cm. Una mayor profundidad hará que nuestros pies no toquen el suelo. Recuerda que la posición correcta para sentarse es con nuestras rodillas flexionadas para que las piernas formen un ángulo de 90 grados y los pies totalmente apoyados en el suelo. En el caso de comprar un sofá con menos profundidad, probablemente parte de nuestro muslo se quedaría fuera y eso haría tensar nuestro cuerpo.

Reposabrazos del sofá.

Si eres de los que se suelen dormir la siesta en el sofá, lo más recomendable es que estos sean mullidos para que podamos apoyar la cabeza cómodamente.

Relleno del sofá.

Los expertos recomiendan que no sea ni muy blando ni muy duro, ya que un cojín muy blando nos hundirá y dificultará cualquier movimiento y uno muy duro pues resultará incómodo. En Sofás Valencia trabajamos espumas desde 30kg HR hasta los 55kg HR, en nuestra tienda podrás probar diferentes rellenos y elegir el que mejor se adapte a ti.

Este articulo te puede interesar: ¿Qué color de sofá elegir?

Sofá Valencia, tu tienda de confianza

Como ya hemos dicho en muchas ocasiones, para elegir el sofá correcto que evite los dolores de espalda lo mejor es acudir a una tienda especializada en sofás y dejarte asesorar por los expertos. En Sofás Valencia estaremos encantados de asesorarte en la compra de tu nuevo sofá.

Nuestra puntuación

Aún no hay valoraciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*La entidad responsable del tratamiento de los datos será Fábrica Sofás Valencia S.L. Para cualquier duda sobre la información introducida puede ponerse en contacto con info@sofavalencia.com. La finalidad de la recogida de estos datos únicamente es para poder ponerse en contacto con el usuario que ha realizado la consulta. La base jurídica para el tratamiento de los datos personales de los usuarios es el propio consentimiento del interesado. no serán cedidos a terceros y únicamente podrán ser objeto de comunicación a otras empresas que ejercen de encargados del tratamiento de datos. Puede ejercer ante Fábrica Sofas Valencia SL (el responsable del tratamiento) tus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión (“derecho al olvido”), limitación del tratamiento, portabilidad y de no ser objeto de decisiones individualizadas, así como para cualquier duda sobre la información introducida puede ponerse en contacto enviandonos un correo electronico a info@sofavalencia.es. Más información sobre el tratamiento de datos.

Encuentra tu sofá

Abrir chat
Hola 👋 Soy Alvaro, ¿en qué puedo ayudarte? Resolvemos tus dudas por WhatsApp. También ofrecemos videollamadas.