El dolor de espalda y los colchones

Colchones para reducir el dolor de espalda

¿Sabías que el dolor de espalda está principalmente provocado por la mala calidad del sueño? Varios estudios han comprobado que el 80% de las dolencias tienen que ver con la calidad del colchón en el que dormimos cada día.

Como fabricantes de colchones, te vamos a recomendar los dos mejores tipos de colchón que te garantizarán un buen descanso y te ayudarán a prevenir posibles lesiones como puede ser el dolor de espalda o de cuello.

¿Qué colchón comprar para el dolor de espalda?

Hay dos tipos de colchones que son los idóneos para las personas que tienen dolor de espalda:

1) Colchones de viscoelástica

Es fundamental que te fijes en estos 3 factores para elegir el colchón viscoelástico adecuado para ti:

El núcleo. Cuando hablamos del núcleo nos referimos a la parte más gruesa del colchón. Este debe tener una espuma de 30 kg HR. Todos los colchones que tengan una densidad a partir de 30 kg HR garantizarán la vida útil del colchón durante unos 10, 12 o 15 años aproximadamente, ya que evitará que se deforme y siempre tendrá la misma firmeza. También es importante el grosor del núcleo, nosotros recomendamos que tenga entre 16 y 18 cm de grosor.

En nuestra tienda online de colchones encontrarás el colchón Modelo 40. Un colchón totalmente recomendado para personas que padecen dolor de espalda, pues cuenta con un núcleo de 40 kg HR que impedirá que tu colchón se deforme con el uso.

Viscoelásticas. Para fabricar este colchón hemos seleccionado dos viscoelásticas diferentes. Es importante señalar que no todas las viscoelásticas son iguales y que debemos saber diferenciarlas.

Por un lado, hemos utilizado la viscoelástica Coolgraph que permite la independencia de lechos. Esta viscoelástica lo que hace es que si duermes en pareja y uno pesa 50 kilos y el otro 80 evita que el colchón bascule para un lado u otro, es decir, cada uno tendrá su espacio y el colchón siempre recuperará su forma original.

La segunda viscoelástica usada es el Grafeno. Su principal característica es que regula el calor evitando que pase de nuestro cuerpo al núcleo del colchón.

Fundas. Es esencial que el colchón tenga una funda transpirable (para que no se acumule el calor ni por arriba ni por abajo del colchón), desenfundable (para poder ver el interior del colchón y saber cuántas capas tiene y de qué tipo) y lavable (para evitar la acumulación de ácaros, hongos y suciedad).

¡Échale un vistazo! Colchón Modelo 40: El mejor colchón 2021

2) Colchones de muelles

Otro tipo de colchón que recomendamos a las personas con dolor de cuello, cervicales o espalda son los colchones de muelles. Como en el mercado existen diferentes tipos te vamos a dar un truco para que sepas elegir un colchón de muelles de calidad.

Lo primero que tienes que preguntar en una tienda de colchones es cuántos muelles tiene el colchón y su tamaño. Mientras más muelles tenga y más pequeños sean estos, mayor calidad va a tener el colchón. El motivo principal es que se adaptará mejor a nuestro cuerpo y rellenará todos esos huecos para que descansemos mejor.

Otra característica que tenéis que tener en cuenta es que en la parte superior el colchón tenga mínimo 6 centímetros de espuma, y que esta espuma cuanto mayor densidad tenga mejor.

Éstas son nuestras dos recomendaciones. Si necesitas asesoramiento para elegir tu colchón, estamos disponibles en nuestro chat online o por teléfono. ¡Disfruta de un buen colchón al mejor precio!

Nuestra puntuación

Aún no hay valoraciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*La entidad responsable del tratamiento de los datos será Fábrica Sofás Valencia S.L. Para cualquier duda sobre la información introducida puede ponerse en contacto con info@sofavalencia.com. La finalidad de la recogida de estos datos únicamente es para poder ponerse en contacto con el usuario que ha realizado la consulta. La base jurídica para el tratamiento de los datos personales de los usuarios es el propio consentimiento del interesado. no serán cedidos a terceros y únicamente podrán ser objeto de comunicación a otras empresas que ejercen de encargados del tratamiento de datos. Puede ejercer ante Fábrica Sofas Valencia SL (el responsable del tratamiento) tus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión (“derecho al olvido”), limitación del tratamiento, portabilidad y de no ser objeto de decisiones individualizadas, así como para cualquier duda sobre la información introducida puede ponerse en contacto enviandonos un correo electronico a info@sofavalencia.es. Más información sobre el tratamiento de datos.

Encuentra tu sofá

Abrir chat
Hola 👋 Soy Álvaro, ¿en qué puedo ayudarte? Resolvemos tus dudas por WhatsApp.