Visita nuestras tiendas. Cumplimos todas las medidas para ofrecerte una visita segura ✅

¿Cuál es la mejor piel para el sofá?

Al momento de decorar tu casa todos los elementos cuentan, desde un simple florero hasta el sofá Barato que tengas en tu sala de estar, pues cada uno aportará su granito de arena para hacer de tu casa un sitio acogedor y único.

Hoy queremos hablar concretamente de los sofás de piel, de los tipos de pieles que existen, cuál es la mejor piel para tu sofá y cómo debemos tratarlo para que se mantenga como nuevo en el tiempo. ¡Muy atentos!

Diferencias entre Sofás de piel natural y sintética

Si te has decantado por un sofá de piel, enhorabuena, es una gran elección porque es uno de los materiales más duraderos, elegantes y cómodos para el día a día. Sin embargo, es importante que sepas diferenciar entre la piel natural y la piel sintética.

Sofás de Piel Sintética

Por una parte tenemos las pieles sintéticas, entre las que podemos destacar el polipiel, pues es la más común y la más demandada. Este modelo ofrece todas las características de las pieles naturales, sin embargo son más económicas y requieren de menos cuidados.

A día de hoy, los fabricantes usan tecnologías que garantizan los mejores resultados, creando tejidos más robustos y fáciles de limpiar.

Sofás de Piel Natural

Por otro lado, están las pieles naturales que no tienen ningún componente sintético. Es decir, este tipo de pieles no han sido sometidas a ningún tratamiento, ni siquiera para teñirlas. Si tenemos este detalle en cuenta es normal que si comparamos un sofá de piel sintética con uno de piel natural, este tenga un precio más elevado.

Sin embargo tiene múltiples ventajas: se trata de un material duradero que suele envejecer bien con los años. Dado su alta resistencia al desgaste, suele ser muy rentable a largo plazo, por lo que será una buena inversión. Eso sí, requiere de algunos cuidados para conservarlo en perfecto estado por mucho tiempo.

Por lo tanto, elegir entre una y otra dependerá del dinero que quieras invertir en tu sofá, del tiempo que quieras dedicar en su mantenimiento y por supuesto del uso.

2 pasos para mantener un sofá de piel

Ya tienes un sofá de piel en casa y ahora te haces la pregunta: ¿cómo cuidar un sofá de piel? Tranquilo, te contamos dos pasos muy útiles. ¡Toma nota!

1) Limpieza del sofá. Gracias a las grandes características de este tejido, las manchas no penetran de la misma forma que en un sofá de tela. Esto quiere decir que pasando un trapo húmedo podrás quitar la mancha sin problema. En cuanto a tu rutina de limpieza, tan solo tendrás que pasar, de vez en cuando, la aspiradora para absorber todo el polvo que se acumule y pasar un trapo húmedo y listo.

2) Kit de cuidado especial para sofás de piel. Al tratarse de un tejido natural lo más probable es que sufra con el paso del tiempo y le empiezan a aparecer arrugas en su superficie. Para evitarlo tan solo tienes que utilizar nuestro limpiador especial y aplicar una crema nutritiva que te ayudará a conservar su calidad y brillo. ¡Y listo!

Si tienes alguna pregunta más sobre cómo elegir un sofá de piel o cuál es el mantenimiento que debes seguir, nuestros profesionales en Sofá Valencia te resolverán todas tus dudas, ya sea a través de nuestro chat o online o en nuestras tiendas físicas. ¡Ven a visitarnos!

Nuestra puntuación

There are no reviews yet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*La entidad responsable del tratamiento de los datos será Fábrica Sofás Valencia S.L. Para cualquier duda sobre la información introducida puede ponerse en contacto con info@sofavalencia.com. La finalidad de la recogida de estos datos únicamente es para poder ponerse en contacto con el usuario que ha realizado la consulta. La base jurídica para el tratamiento de los datos personales de los usuarios es el propio consentimiento del interesado. no serán cedidos a terceros y únicamente podrán ser objeto de comunicación a otras empresas que ejercen de encargados del tratamiento de datos. Puede ejercer ante Fábrica Sofas Valencia SL (el responsable del tratamiento) tus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión (“derecho al olvido”), limitación del tratamiento, portabilidad y de no ser objeto de decisiones individualizadas, así como para cualquier duda sobre la información introducida puede ponerse en contacto enviandonos un correo electronico a info@sofavalencia.es. Más información sobre el tratamiento de datos.

Encuentra tu sofá

Abrir chat
Hola 👋 Soy Alvaro, ¿en qué puedo ayudarte? Resolvemos tus dudas por WhatsApp. También ofrecemos videollamadas.