¡Black Friday en Sofás Valencia!⚠️ Descuentos del 5% en nuestros sofas y 10% en colchones. ABRIMOS SÁBADO POR LA TARDE.

Cómo evitar que el gato arañe el sofá

Si vives con un gato (o con más de uno) seguro que te suena esta escena: por la noche, cuando todo el mundo duerme, tu gato decide correr aventuras en el comedor de casa. Y, como son animales nocturnos, se activan y tienen que afilar sus garras para cazar un bolígrafo, una pelota de goma o cualquier cosa que haya caído al suelo. Normalmente todos compramos un rascador para que afile sus armas de caza, pero tu gato ha fijado su mirada en tu nuevo y mullido sofá, y… seguro que el final te lo sabes.

En primer lugar hay que señalar un dato obvio: que tu gatito rasque aquí y allá es un comportamiento normal y beneficioso para su salud, ya que de esta manera eliminan las fundas de sus garras y las afilan, además de poner a punto sus músculos estirándolos y de marcar su territorio.

¿Cómo evitar estas travesuras felinas? Antaño se les extirpaban las garras y, de esta forma, no podían desgarrar nada… ¡pero afortunadamente ya no se hace! Se trata de un animal que tiene sus costumbres, y tenemos que convivir con ello y con sus zarpas, ya que los instintos de caza son innatos y es bueno que los mantengan… y que tengan sus garras para cazar. Además, como bien sabemos las personas que tenemos compañía felina en casa, las garras de los gatos son retráctiles, por lo que la mayor parte del tiempo las tienen escondidas.

Pero volvamos al problema de unir gatos y sofás. Otra forma de impedir que nuestra mascota se afile las garras en nuestro mueble preferido es rociarlo con feromonas sintéticas indicadas para desalentar el rascado. Y si no quieres emplear nada de esto, en sofavalencia.com tenemos una solución para salvar tu sofá de las incursiones nocturnas de tu minino.

Si entras en la web de sofavalencia.com verás una enorme variedad de telas para todos los gustos y necesidades. Y una de ellas es el modelo Garfield, en homenaje al gato más travieso de la televisión. Esta tela especial aguanta los arañazos de tu gatito y todo tipo de manchas, como puedes ver en este vídeo.

Se trata de una tela de gama alta, una microfibra muy resistente en la que tu gato no meterá sus garras: el secreto es que la tela no es trenzada, sino cerrada, por lo que no permite que las uñas de los gatos penetren en el tejido. Y, además, también resiste a las manchas de líquido y sólidas, que puedes eliminar simplemente con un jabón neutro.

Y, por si esto fuera poco, el tacto es muy agradable, de tipo aterciopelado, con lo que tanto los humanos como los felinos podréis disfrutar de él con la tranquilidad de que vais a tener un sofá precioso por muchos años.

En definitiva, ¡un seguro para tu sofá! Escógela en tu color favorito y adapta de esta manera tu casa a las travesuras de tu gato. ¿Quieres saber más? Entra en sofavalencia.com y sorpréndete con toda la variedad que vas a encontrar.

Nuestra puntuación

There are no reviews yet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*La entidad responsable del tratamiento de los datos será Fábrica Sofás Valencia S.L. Para cualquier duda sobre la información introducida puede ponerse en contacto con info@sofavalencia.com. La finalidad de la recogida de estos datos únicamente es para poder ponerse en contacto con el usuario que ha realizado la consulta. La base jurídica para el tratamiento de los datos personales de los usuarios es el propio consentimiento del interesado. no serán cedidos a terceros y únicamente podrán ser objeto de comunicación a otras empresas que ejercen de encargados del tratamiento de datos. Puede ejercer ante Fábrica Sofas Valencia SL (el responsable del tratamiento) tus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión (“derecho al olvido”), limitación del tratamiento, portabilidad y de no ser objeto de decisiones individualizadas, así como para cualquier duda sobre la información introducida puede ponerse en contacto enviandonos un correo electronico a info@sofavalencia.es. Más información sobre el tratamiento de datos.

Encuentra tu sofá

Abrir chat
Hola 👋 Soy Alvaro, ¿en qué puedo ayudarte? Resolvemos tus dudas por WhatsApp. También ofrecemos videollamadas.