Cómo combinar los colchones y canapés para obtener el mejor diseño

En la actualidad, el diseño de interiores se ha convertido en una parte fundamental de nuestras vidas. Queremos que nuestros hogares sean acogedores y confortables y que reflejen nuestra personalidad. Cuando se trata de la habitación, uno de los elementos más importantes es la cama y, en particular, los colchones y canapés. Y es que, aunque no siempre lo tengamos en cuenta, el canapé ofrece también mucho diseño a las estancias. Eso sí, si sabes cómo combinarlo bien.

Por eso, hoy te vamos a dar algunos trucos.

colchon_sofa_valencia_1
Colchón Modelo 40 de Sofás Valencia

Estilo y diseño con colchones y canapés

Explorar cómo combinar los colchones y canapés para obtener el mejor diseño no es una tarea fácil. Y es que, cuando se trata de canapés, es importante tener en cuenta la función que van a cumplir. Si necesitas espacio de almacenamiento adicional en tu habitación, un canapé con cajones es una buena opción, por ejemplo. También hay canapés que se convierten en camas supletorias, lo que es ideal para aquellos momentos en los que tienes invitados en casa.

La opción más demandada son los canapés abatibles. Estos permiten una capacidad de almacenaje mayor y resultan bastante cómodos.

Los hay de muchos materiales (madera, polipiel, tapizados, etc.) y tamaños. Es importante que nos adecuemos al tamaño del colchón, claro. No es lo mismo contar con uno de 90 que con un colchón de 180×200.

Colchones y canapés: diseño, pero sobre todo descanso

El diseño es perfecto, sí, pero lo que hay que tener en cuenta principalmente es la comodidad. Estamos hablando de estilo, pero sobre todo de descanso, y más aún si este colchón y este canapé van a estar en la habitación principal. En este caso, vamos a usarlo toooodos los días. Por ello, necesitamos un canapé que permita tener un colchón bueno para la espalda.

Y es que, si padeces de dolores de espalda, es fundamental que elijas un colchón que sea adecuado para tu condición. En este caso, es importante que busques colchones que tengan una buena firmeza y soporte para la columna vertebral. Los colchones de espuma de alta densidad o los de muelles ensacados son una buena opción para las personas que buscan un colchón que les ayude a aliviar sus dolores de espalda. Pero lo mejor es que consultes con especialistas para que te aconsejen sobre qué colchón es bueno para la espalda si padeces escoliosis, por ejemplo.

canape-economico-valencia-1
Canapé con gran capacidad de Sofás Valencia

Y, por supuesto, tanto si tienes dolores de espalda como si no, lo que es imprescindible es que cuidemos la higiene y y lo limpiemos de manera profesional para conseguir tener colchones libres de ácaros.

Igual nunca te lo habías planteado, pero como ves, hay más de una opción a considerar a la hora de combinar canapés y colchones. Solo hay que tener dos factores claros: que el colchón sea bueno y cómodo y que el canapé sea práctico y capaz de reforzar todas las funcionalidades del colchón.

Pero, tranquilo, esto no es algo que tú tengas que saber. Eso déjalo en manos de profesionales. Déjalo en manos de Sofás Valencia.

¿Hablamos?


Summary
Article Name
5 Tendencias en sofás para este 2023
Description
Comodidad, sostenibilidad y diseño. Tres características principales que marcan la tendencia en sofás este 2023. ¡Lee el artículo completo!
Author
Publisher Name
Sofás Valencia
Publisher Logo
Nuestra puntuación

Encuentra tu sofá

Abrir chat
Escanea el código
Hola! Soy Álvaro, ¿en qué puedo ayudarte? Resolvemos tus dudas por WhatsApp.