Visita nuestras tiendas. Cumplimos todas las medidas para ofrecerte una visita segura ✅

¿Cómo combinar 2 sofás diferentes?

Butacas, sillones, puffs o mecedoras se han convertido en los últimos años los mejores aliados para combinar dos sofás diferentes. Existen decenas de combinaciones que harán que nuestro salón parezca diferente, más moderno y acogedor.

En el artículo de hoy te vamos a contar cómo puedes combinar dos sofás diferentes en tu salón y que sea tanto funcional como estético. Coge papel y lápiz que comenzamos.

Combinar sofá de dos o tres plazas y butaca

La primera opción que te traemos es una de las que más suelen triunfar, combinar un sofá de dos plazas con una butaca.

Lo más importante en la colocación de ambos muebles es que dejes pasillos o pasos libres para poder moverte fácilmente por el salón. Lo habitual es colocar el sofá de dos plazas o el sofá de tres plazas más arrimado a la pared y la butaca en un lateral junto a una ventana puede ser el lugar ideal para leer o descansar.

Un clásico: la composición en “U”

Seguro que lo habéis visto en muchas revistas de decoración. En primer lugar, colocamos el sofá más grande en el lado de la pared mas larga, y en los laterales pueden ir dos butacas o dos sofás pequeños o un sofá y una butaca. ¡Puedes elegir la combinación de sofás que más te guste!

Combinación de sofás enfrentados

Otro estilo de decoración, quizás el más tradicional, es situar dos sillones enfrente del sofá rinconera o de un Chaiselongue separados por una mesita. Este tipo de combinación sirve para ganar comodidad cuando se está en familia o con amigos. ¿Qué te parece?

También puedes leer: Qué tener en cuenta para comprar un sofá

¿Cómo puedo combinar dos sofás de diferentes colores?

Hasta ahora hemos hablado de cómo decorar tu casa con dos modelos de sofás distintos, pero ¿y si son de colores diferentes? Bien, puede parecer una decisión arriesgada, pues como hemos dicho en mas de una ocasión, el sofá es el rey del salón y es en lo primero que nos fijamos al entrar en la sala de estar de una casa. Pero existe un truco para que la combinación sea perfecta: ambos sofás deben compartir un nexo en común.

Por ejemplo, si la butaca es de color negro y sofá beige, ambos pueden tener cojines de color gris, y de esta forma estará todo integrado en a la decoración.

Otra opción es utilizar la composición en “u” junto a tres sofás de diferentes colores. Es decir, un sofá de tres plazas en beige y a los laterales dos butacas en color azul o gris, por ejemplo.

Sofás Valencia, tu tienda de sofás de confianza

Como ves, combinar diferentes sofás puede ser más sencillo de lo que en principio nos pueda llegar a parecer. Solo es cuestión de encontrar el estilo que más te guste y que mejor se adapte a tu hogar.

En nuestras tiendas encontrarás diferentes estilos de sofás que harán de tu salón el templo de tu casa. Y si necesitas ayuda para elegir tu sofá, nuestros profesionales te guiarán para hacer la mejor compra. ¡Ven a vernos!

Nuestra puntuación

There are no reviews yet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*La entidad responsable del tratamiento de los datos será Fábrica Sofás Valencia S.L. Para cualquier duda sobre la información introducida puede ponerse en contacto con info@sofavalencia.com. La finalidad de la recogida de estos datos únicamente es para poder ponerse en contacto con el usuario que ha realizado la consulta. La base jurídica para el tratamiento de los datos personales de los usuarios es el propio consentimiento del interesado. no serán cedidos a terceros y únicamente podrán ser objeto de comunicación a otras empresas que ejercen de encargados del tratamiento de datos. Puede ejercer ante Fábrica Sofas Valencia SL (el responsable del tratamiento) tus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión (“derecho al olvido”), limitación del tratamiento, portabilidad y de no ser objeto de decisiones individualizadas, así como para cualquier duda sobre la información introducida puede ponerse en contacto enviandonos un correo electronico a info@sofavalencia.es. Más información sobre el tratamiento de datos.

Encuentra tu sofá

Abrir chat
Hola 👋 Soy Alvaro, ¿en qué puedo ayudarte? Resolvemos tus dudas por WhatsApp. También ofrecemos videollamadas.