4 consejos para elegir el colchón perfecto

Desde Sofás Valencia estamos muy contentos de finalizar el año con grandes novedades como es la venta de nuestros colchones  💤 Si visitas nuestra web podrás ver qué usamos las mejores materias primas para hacer colchones de alta calidad al mejor precio ya que no usamos intermediarios. Pero, ¿cómo puedes saber qué estás eligiendo el colchón adecuado para ti? 🤨 ¡Te damos las claves para comprar el colchón perfecto! 

Tipos-colchones-fabrica

Si tenemos en cuenta que a lo largo de nuestra vida dormiremos un total de 27 años 😴  no podemos elegir un colchón cualquier. Un buen descanso es imprescindible para reponer fuerzas y rendir al día siguiente y el colchón es la clave para conseguirlo. Existen muchos factores a tener en cuenta a la hora de comprar un sofá como son la espuma, el grosor, tu estatura, el material del colchón… ¡Te damos 4 consejos para elegirlo bien!

Según tu peso y estatura

A mayor peso, mayor firmeza. Si se eres una persona más gruesa debes comprar un colchón más firme pues te ofrecerá una sujeción más uniforme. Si por el contrario, eres una persona más ligera sería recomendable que comprarás un colchón más flexible. 

En cuanto a la longitud del colchón, siempre es recomendable que sea 10 centímetros más de largo de lo que tú midas 📏  Y para el ancho es importante saber si dormirás solo o acompañado, pues de normal para una persona la medida del colchón varía entre 90 y 110 centímetros y si duermen en pareja 👭 la medida oscila entre 150 y 160 centímetros.

¿En qué postura duermes?

Boca abajo: lo primero que debes tener en cuenta es que no es la mejor postura para dormir pues puede generar dolor de cuello, pero en este caso te recomendamos un colchón más blando y con buen grosor.

Boca arriba: un colchón más duro dará el refuerzo que necesita la parte de la nuca y de la zona lumbar para mantener una postura firme 🛏

De lado: en este caso, la dureza del colchón debe ser intermedia capaz de adaptarse a los hombros y las caderas.

¿Eres friolero o caluroso?

La transpiración de los colchones dependerá del material con el que estén fabricado. Vemos algún ejemplo, si eres de los que pasan calor por la noche y tienden a destaparse el colchón perfecto para ti son los de muelles pues ofrecen mayor transpirabilidad y son más frescos 😊 Sin embargo, si eres de los que siempre van acompañados de una manta, los colchones látex y viscoelásticos son los que más guardan el calor.

Calurosos os presentamos el colchón MUELLE que os hará descansar fresquitos y cómodos ⬇⬇

Tipos de colchones según su material

Como hemos dicho la transpirabilidad de los colchones depende de los materiales de los que están hechos. Normalmente, los materiales se dividen en cuatro tipos:

Espuma: Son los colchones más asequibles del mercado y los hay de muchos tipos. En este tipo de colchones lo más importante es la densidad del material 👉 a mayor densidad, más consistencia. Este tipo de colchón no suele ser transpirable y acumulan más ácaros. 

Viscoelástica: ¿te cuesta salir de la cama todos los días? ¿pasas los domingos durmiendo? ¡Este es tu colchón! Los colchones viscoelásticos tienen una espuma de alta calidad que se adapta a tu cuerpo. Además, si duermes en pareja absorbe muy bien los movimientos 🤸‍♂️ Aunque como defecto es un colchón que no transpira demasiado.

Muelles: Son los colchones de muelles ensacados son los más tradicionales y usados junto con los viscoelásticos. Tienen un precio asequible, son muy fresquitos para las personas calurosas y tienen una vida útil muy larga 👌

Látex: Estos colchones son ideales para personas con alergias o asmáticas o que me mueven mucho por las noches pues tienen una adaptabilidad y son muy flexibles. Aunque suelen ser bastantes pesado y no transpiran bien.

Desde Sofá Valencia te presentamos nuestro colchón MODELO 30 que ha sido creado para ofrecer el máximo confort y durabilidad.

Con estas cuatro claves conseguirás el colchón de tus sueños que te proporcionará un descanso perfecto. Recuerda que si tienen alguna duda, en cualquiera de nuestras tiendas estaremos encantados de ayudarte 💁‍♀️

Nuestra puntuación

No hay comentarios todavía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*La entidad responsable del tratamiento de los datos será Fábrica Sofás Valencia S.L. Para cualquier duda sobre la información introducida puede ponerse en contacto con info@sofavalencia.com. La finalidad de la recogida de estos datos únicamente es para poder ponerse en contacto con el usuario que ha realizado la consulta. La base jurídica para el tratamiento de los datos personales de los usuarios es el propio consentimiento del interesado. no serán cedidos a terceros y únicamente podrán ser objeto de comunicación a otras empresas que ejercen de encargados del tratamiento de datos. Más información sobre el tratamiento de datos.

Encuentra tu sofá

1
Hola 👋 Soy Alvaro, ¿en qué puedo ayudarte?
Powered by