3 claves para elegir el colchón perfecto

Como bien sabes, en Sofá Valencia terminamos el año presentando un nuevo producto: nuestros colchones 💤 En muchas ocasiones comprar el colchón perfecto para ti es complicado ya que influye el número de personas que duerman en él, la espuma, la calidad, la dureza… Acertar con el colchón es necesario pues el descanso es fundamental para gozar de buena salud 💙, además nos acompañará durante 10 años. Por ello, os vamos a dar las 3 claves para no equivocarte: 

consejos-comprar-colchones

✔ El tamaño importa

Tu altura o si duermes solo o acompañado es clave para elegir las medidas del colchón. Por regla general se recomienda comprar un colchón superior a tu altura (de 15 a 20 centímetros)  📏Durante la noche cambiamos varias veces de postura, tener un colchón con un largo mayor que el nuestro evitará que los pies se salgan del mismo. 

El ancho también es muy importante. Para niños pequeños o adolescente los colchones que se compran son individuales, pero si duermes en pareja 💑 el ancho debe ser superior para favorecer el descanso de ambos.

💁‍♀️ Si tienes dudas, puedes consultar a un experto para que te recomiende el tamaño óptimo para ti.  

✔ Materiales del colchón

Actualmente en el mercado existen muchos de materiales, nosotros os vamos hablar de 3:

        🔸 Algodón: Suelen ser más baratos que el resto de colchones 🤑 El algodón es un material muy cómodo y que se conserva muy bien. Es más transpirables que otros materiales y reduce los alergénicos. 

        🔸 Látex: Este tipo de material es más pesado, aunque ofrece una alta adaptación al contorno del cuerpo favoreciendo un soporte más firme. 

        🔸 Viscoelástico: Al igual que el látex ofrece una gran adaptabilidad a cada cuerpo 🛌 Una vez que te levantas del colchón recupera su forma.

✔ Nivel de firmeza

Cuando hablamos de firmeza nos referimos a la primera sensación que sientes al tumbarte en el colchón 😉 Hay colchones que nada más tumbarte sientes como un pequeño rebote, estos colchones son muy firmes. Sin embargo hay otros que inmediatamente se adaptan a tu contorno, estos colchones son más suaves. 

Desde Sofá Valencia te damos algunos consejos extras para que tu nuevo colchón dure mucho más tiempo:

         🔸 Dale la vuelta. Si quieres evitar la proliferación de ácaros y de hongos debes darle la vuelta cada tres meses y girarlo de la cabeza a los pies. Otra opción es ventilarlo y ponerlo al sol cada cierto tiempo.

         🔸 Somier. Es la base del colchón. El somier es quién mantiene la estructura del colchón y favorece la ventilación del mismo. Los más usados son los de láminas. 

         🔸 Almohada. Otro elemento que favorece el buen descanso es la almohada.A la hora de dormir, los médicos recomiendan apoyar la cabeza en la almohada para que las vértebras cervicales estén en la postura correcta. Dependerá de cada persona la altura y dureza de la almohada. 

         🔸 Cámbialo. Recuerda que debes renovar tu colchón cada 10 años.

Si tienes en cuenta estos 3 consejos a la hora de comprar un nuevo colchón, acertarás seguro 😃 Si quieres probarlo o necesitas más consejos para decidirte, en cualquiera de nuestras tiendas o webs te ayudaremos.

Nuestra puntuación

No hay comentarios todavía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*La entidad responsable del tratamiento de los datos será Fábrica Sofás Valencia S.L. Para cualquier duda sobre la información introducida puede ponerse en contacto con info@sofavalencia.com. La finalidad de la recogida de estos datos únicamente es para poder ponerse en contacto con el usuario que ha realizado la consulta. La base jurídica para el tratamiento de los datos personales de los usuarios es el propio consentimiento del interesado. no serán cedidos a terceros y únicamente podrán ser objeto de comunicación a otras empresas que ejercen de encargados del tratamiento de datos. Más información sobre el tratamiento de datos.

Encuentra tu sofá

1
Hola 👋 Soy Alvaro, ¿en qué puedo ayudarte?
Powered by